INTRODUCCIÓN

Leer más sobre esta noticia

El Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción en Europa (antiguo Máster Europeo en Ingeniería de la Construcción) es un curso de posgrado de un año a tiempo completo de carácter presencial organizado por ocho universidades europeas de España, Dinamarca, Portugal, Italia, Alemania y Francia, quienes han acordado colaborar para su desarrollo y funcionamiento. Este curso está en marcha desde octubre de 1991.

Este es un programa oficial de la Universidad de Cantabria, que ha sido reconocido mediante resolución del Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2006 como programa oficial. Esto quiere decir que el alumno tendrá una formación académica total de 60 ECTS, lo que le permitirá acceder a estudios de doctorado si tiene un total de 300 ECTS.

Durante el curso el estudiante residirá y estudiará en al menos dos países europeos: España y Alemania.

Una vez realizado y aprobado el programa, los estudiantes recibirán el título de Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción en Europa.

Los alumnos que finalicen recibirán el título oficial de máster en español, expedido por la Universidad de Cantabria y el Ministerio de Educación y Ciencia español. Además, recibirán un certificado en inglés firmado y sellado por los rectores de las universidades participantes.

Los graduados de este curso tienen buenas perspectivas laborales.

CATEGORÍAS

NOTICIAS

Miembro del CIVVIH

El profesor de la UJI, Juan A. García-Esparza, y Director de la Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castellón ha sido nombrado miembro del International Committee on Historic Towns and Villages (CIVVIH), comité de trabajo especializado en ciudades y pueblos históricos del International Council on Monuments and Sites (ICOMOS).

Ingeniero de Edificación por la Universitat Politècnica de València, Máster en Patrimonio Cultural por la Universitat de València (2007-2008) y Doctor en Patrimonio Cultural (2011) por la misma universidad, el investigador ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con el Patrimonio Arquitectónico y la Rehabilitación Energética en Edificación. De los resultados de alguno de los proyectos y contratos de investigación dirigidos se han obtenido varias publicaciones científicas de alta indexación en su ámbito, una patente (2013) y un premio nacional (2015).

Leer más sobre esta noticia


ARCHIVOS

Financiado por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

© 2018 Universidad de Cantabria