OBJETIVOS DEL CURSO

En un encuentro organizado por el equipo internacional de desarrollo del curso en Santander, en Marzo 1993, se acordaron los siguientes objetivos del curso, los cuales deberán incorporarse en todos los documentos del mismo:

"El ímpetu por convertir la industria de la construcción europea en un todo se va incrementando día a día. Las compañías de construcción y sus ingenieros están adoptando ahora una aproximación a Europa en sus operaciones. Este curso refleja dicha necesidad entre los profesionales de ingeniería de la construcción para llegar a ser totalmente versátiles en sus operaciones con Europa y, a su vez, comprender las características intrínsecas de su propio país. Está diseñado para equipar a jóvenes graduados, o profesionales experimentados, con los conocimientos necesarios para poder operar en más países que el suyo propio, y para mejorar sus conocimientos en aspectos relacionados con la construcción en Europa".

Los objetivos específicos del curso son:

  • Dotar a los ingenieros de conocimientos, tanto técnicos como de gestión, que les capaciten para desempeñar puestos directivos en el mundo europeo de la construcción.
  • Facilitar la movilidad de profesionales de la construcción a través de Europa, ayudándoles a desarrollar nuevas aptitudes profesionales e incluyendo formación lingüística. Además, inculcar a los alumnos las técnicas necesarias para poder desarrollar su trabajo en equipos internacionales.
  • Desarrollar el conocimiento de las diferentes prácticas constructivas europeas, así como de las soluciones técnicas adoptadas.
  • Organizar actividades que faciliten los contactos entre los profesionales de la construcción en Europa.
  • Avanzar en la unificación del sector constructivo europeo para mejorar su competitividad comunitaria. Establecer, además, vínculos de trabajo común entre las diferentes universidades europeas, que puedan propiciar la creación de actividades conjuntas en otros campos tecnológicos o científicos afines.

MÁS INFORMACIÓN

  • Principales características del programa del Máster.

CATEGORÍAS

NOTICIAS

Miembro del CIVVIH

El profesor de la UJI, Juan A. García-Esparza, y Director de la Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castellón ha sido nombrado miembro del International Committee on Historic Towns and Villages (CIVVIH), comité de trabajo especializado en ciudades y pueblos históricos del International Council on Monuments and Sites (ICOMOS).

Ingeniero de Edificación por la Universitat Politècnica de València, Máster en Patrimonio Cultural por la Universitat de València (2007-2008) y Doctor en Patrimonio Cultural (2011) por la misma universidad, el investigador ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con el Patrimonio Arquitectónico y la Rehabilitación Energética en Edificación. De los resultados de alguno de los proyectos y contratos de investigación dirigidos se han obtenido varias publicaciones científicas de alta indexación en su ámbito, una patente (2013) y un premio nacional (2015).

Leer más sobre esta noticia


ARCHIVOS

Financiado por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

© 2018 Universidad de Cantabria