INTRODUCCIÓN

Leer más sobre esta noticia

El Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción en Europa (antiguo Máster Europeo en Ingeniería de la Construcción) es un curso de posgrado de un año a tiempo completo de carácter presencial organizado por ocho universidades europeas de España, Dinamarca, Portugal, Italia, Alemania y Francia, quienes han acordado colaborar para su desarrollo y funcionamiento. Este curso está en marcha desde octubre de 1991.

Este es un programa oficial de la Universidad de Cantabria, que ha sido reconocido mediante resolución del Consejo de Gobierno de 16 de febrero de 2006 como programa oficial. Esto quiere decir que el alumno tendrá una formación académica total de 60 ECTS, lo que le permitirá acceder a estudios de doctorado si tiene un total de 300 ECTS.

Durante el curso el estudiante residirá y estudiará en al menos dos países europeos: España y Dinamarca.

Una vez realizado y aprobado el programa, los estudiantes recibirán el título de Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción en Europa.

Los alumnos que finalicen recibirán el título oficial de máster en español, expedido por la Universidad de Cantabria y el Ministerio de Educación y Ciencia español. Además, recibirán un certificado en inglés firmado y sellado por los rectores de las universidades participantes.

Los graduados de este curso tienen buenas perspectivas laborales.

CATEGORÍAS

NOTICIAS

MOOC premiado internacionalmente

El MOOC sobre Construcción Sostenible en Miríada X, con la participación de profesores del Máster, ha sido galardonado en 2017 con la Mención de Honor del Consorcio de Educación Abierta en la categoría de COURSE/OCW/MOOC.


Visita a las instalaciones de Candesa

Los alumnos del Máster visitan las instalaciones de la empresa Grupo Candesa en Camargo. Esta visita se enmarca dentro del módulo sobre Diseño y Sostenibilidad.


Visita a las instalaciones del IH Cantabria

Los alumnos del Máster visitan un año más las instalaciones del IH Cantabria dentro del módulo dedicado al estudio de los Métodos de Investigación en Ingeniería Civil.


El profesor Joaquín Díaz galardonado con la prestigiosa Medalla Konrad Zuse

Joaquín Díaz, Dr. Ingeniero Civil y profesor de la Technische Hochschule Mittelhessen de Giessen (Alemania) y del Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción en Europa ha sido galardonado este año 2016 con la Medalla Konrad Zuse por la Asociación Alemana de la Industria de la Construcción (ZDB en alemán). Este galardón lo reciben profesionales que han mostrado un excepcional desempeño en el campo de la informática aplicada a la construcción. Concretamente, la ZDB destaca el trabajo del profesor Díaz en el desarrollo de estándares GAEB, así como su compromiso profesional y su gran reputación en la aplicación de la Tecnología Informática al mundo de la construcción y la edificación. La Medalla le será entregada el día 8 de Noviembre en Berlín, Alemania.


ARCHIVOS

Financiado por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

© 2017 Universidad de Cantabria